BIO

"El concierto no defraudó mis expectativas. Pude corroborar por mí mismo que Alfredo Ancillo no es una promesa, un artista en ciernes, sino una realidad, que su extraordinaria calidad y madurez se manifestaba en cada uno de los complicados pasajes a los que encaró con la solvencia propia del virtuoso que ya es; ...". La Verdad, 25/05/2021

Premiado en concursos como el Concurso Acordes Caja-Madrid, Concurso Hazen, I Concurso de Violín Algezares y el Concurso Int. de Intérpretes de L’Alfaz d’l Pi, ha actuado como solista en la inauguración del VII Festival Noches en el Real Sitio, con la Orquesta de Cámara del CSKG, en la Sala Gayarre del Teatro Real de Madrid, bajo la batuta de J. Ulises Illán, y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, interpretando las Cuatro Estaciones de Vivaldi, dentro del ciclo Candlelight de FEVER.


Colabora habitualmente en orquestas como la Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM - Teatro Real), y también ha colaborado en la Orquesta Nacional de España (ONE), Orquesta Clásica Santa Cecilia (de la que ha sido concertino ocasionalmente), Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Forma Antiqva, entre otras, con directores como David Afkham, Nicola Luissotti, Ivor Bolton, Guy Braunstein, Heras-Casado y Juanjo Mena. Ha tocado en ciclos como Ibermúsica y en festivales como el Zurich International Orchestra Series (Londres), en las salas más importantes del país, además de giras por Europa y Sudamérica.


Apasionado por la música de cámara, forma el Cuarteto Matrice en 2016, seleccionados para MusaE 2017, programa promovido por el MEDC, que les llevó a actuar en el Museo Sorolla, donde además mantuvieron un ciclo de conciertos bajo el patrocinio de CNP Partners. Se han presentado en festivales como RESIS, Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, San Isidro, actuando en otras ciudades como Barcelona, Sevilla, A Coruña y Bilbao. Han recibido formación y consejos de Igor Sulyga, violista del Kopelman Quartet.

Es colaborador también en Garaíz Ensemble y Ensemble Bayona, grupo especializado en música contemporánea, recientemente galardonados con el Dwight and Ursula Mamlok Prize 2020 (Berlín).

Como cuartetista también ha tocado en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio de Zaragoza, Teatro Massimo Bellini (Sicilia), Círculo de Bellas Artes de Madrid, Palacio de La Moncloa y dentro del marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.


Recibió sus primeras clases de violín de Daniel Jiménez, y seguidamente se forma con J. C. Martín en el Conservatorio Prof. Arturo Soria de Madrid, Ema Alexeeva, M. de Juan y con Zohrab Tadevosyan en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid (CSKG). También ha recibido masterclasess de Krysztof Wegrzyn, Ulf Hoelscher, Ivan Zenaty, Gordan Nikolic, Fabio Bidini, y del Cuarteto Quiroga.

Ha realizado grabaciones para RTVE, Radio3, y Numen Live.

Es profesor en el Festival de Música Júnior de Montalegre, Portugal.

Toca con un violín Yair Hod Fainas de 2021.